El camino de Santiago

Programa El Camino de Santiago. 
Salida Julio 2019

Este es uno de esos programas que se pueden disfrutar entre amigos, familiares o simplemente solos, Protocolo Tours y nuestra especialista en viajes: Julieta Carvallo “yuya”desarrollamos un programa de siete días, de los cuales cinco son en El Camino, para vivir una experiencia que cambiará tu vida.

El objetivo de este viaje es hacer una pausa en la rutina para adentrarnos en el camino, desde Vigo hasta Santiago de Compostela, disfrutando de cada momento, de la exquisita gastronomía, vinos regionales, pequeñas ermitas, antiguos poblados y preciosos parajes; nos encontraremos con locales con quienes compartir eventualmente una copa de vino, unas palabras o simplemente una sonrisa. Cada noche tendremos ese momento, si así lo deseas, para un acompañamiento espiritual al estilo ignaciano, espacios de reflexión y discernimiento en el que, con toda libertad se participa y se comparten experiencias o nos nutrimos escuchado vivencias de los otros.   

https://protocolotours.com/wp-content/uploads/MapaCS-495x400.png

¿Por qué la elegimos la Ruta Portuguesa?

Para nuestro viaje seleccionamos los últimos 100 km de  la Ruta Portuguesa por varias razones:

Por un lado, el encanto de este camino que va serpenteando cerca de las costas del Atlántico y sobre las Rías de Vigo y Pontevedra. Durante todo el recorrido se van combinando las bellezas naturales con las huellas que ha dejado la historia en sus innumerables construcciones celtas, romanas o medievales.

Por otro lado, tiene un clima que combina la brisa del mar con la calidez del verano. Los posibles chubascos, típicos de Galicia, abundantes durante la primavera y el otoño, son menos frecuentes en la época en que estaremos por esas tierras.  

Por último, pero no menos importante, es que tanto el relieve como la longitud de los trayectos son de bajo nivel de exigencia, apropiados para andar sin necesidad de un entrenamiento previo exhaustivo..

       Todas estas condiciones, han hecho que este camino sea cada vez más popular. Hoy en día es la segunda ruta más transitada, sin embargo, no tiene aún el intenso tránsito de peregrinos del conocido Camino Francés.

Nuestro Itinerario

Martes, 30 de julio. Nuestro viaje se inicia tomando un vuelo desde Madrid hacia Vigo. En Vigo tendremos toda una tarde libre para recorrer el casco viejo, la calle de las ostras o subir al parque O Castro para disfrutar espectaculares vistas de la ciudad. No se debe desperdiciar la oportunidad para almorzar los más frescos y deliciosos mariscos de la región, que por lo general no tardan ni media hora en llegar desde el mar hasta tu mesa. En la noche  nos encontraremos para darles información y material de apoyo para iniciar con buen pie nuestro camino…

Miércoles, 31 de julio. Se inicia el día con un delicioso desayuno en el hotel.  Salimos al camino cada quien a su manera, solos o en pequeños grupos, para la primera jornada desde Vigo a Cesantes.  Serán 18 km que se hacen en aproximadamente 4 horas, cada quien a su ritmo. Esa tarde llegaremos a un pequeño y acogedor hotel frente al mar con bellísimas vistas sobre la ría de Vigo. Cada noche creamos el “momento del grupo”, que son espacios grupales para el  crecimiento personal, en eso momentos compartimos libremente experiencias y reflexiones en un rico ambiente de camaradería y respeto mutuo.

Jueves, 1 de agosto. Desayuno en el hotel y salida a la segunda jornada desde Cesantes a Pontevedra. 16 km, aproximadamente 4 horas, atravesando pequeños poblados y puentes que datan de tiempos medievales. Llegada a Pontevedra. Se puede tomar la tarde para descansar o para dar una vueltita por la ciudad para visitar el casco antiguo, la iglesia de la virgen peregrina. Cena y alojamiento en el corazón de Pontevedra.

Viernes, 2 de agosto. Desayuno en el hotel e inicio de la tercera jornada de Pontevedra a Caldas de Reis, saliendo por el Ponte do Burgo y atravesando las marismas de Xunqueira de Alba. 21 km, aproximadamente 5 horas. Llegada a Caldas de Reis. Este pueblo nos invita a descansar los pies en sus abundantes aguas termales  o simplemente sentarnos junto a la fuente termal que se encuentra en el centro.

Sábado, 3 de agosto. Desayuno y salida a la cuarta jornada desde Caldas de Reis hasta Padrón. 18 km, 4 horas aproximadamente.  En la vía podremos acercarnos a conocer el convento de los padres Franciscanos de Herbón y disfrutar de la calma, sobriedad y paz que albergan sus muros desde su fundación en 1396, este convento fue la cuna de los famosos pimientos de Padrón. En la ciudad de Padrón predicó el apóstol Santiago, fue allí  donde llevaron sus restos, desde Jerusalén después de su muerte. Allí no se pueden dejar de visitar la iglesia de Santiago de Padrón y los antiguos castros celtas.

Domingo, 4 de agosto. Desayuno en el hotel e inicio de la quinta y última etapa del camino, de Padrón a Santiago de Compostela. Son 25 km, aproximadamente 6 horas. Saliendo de Padrón podremos admirar antiguos castros celtas y la antigua villa romana de Iria Flavia. Llegada en la tarde y entrada en la preciosa Catedral de Santiago. Los que así lo deseen pueden asistir a la misa dominical  (6 pm o 7 pm.) con grandes posibilidades de observar el vuelo del Botafumeiro.

Lunes, 5 de agosto. Un dia libre para recorrer la ciudad a nuestro antojo: mercados, plazas, museos, callecitas y rincones, cada quien a su gusto. Almuerzo libre.  Hacia media tarde nos vamos a Finisterre, “el fin de la tierra”, donde los romanos pensaban que cada día moría el sol. Tras un paseo por el faro y los muelles de pescadores tendremos nuestra cena de despedida.

Martes, 6 de agosto. Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para regresar a Madrid donde pondremos fin a  de nuestro recorrido.

https://protocolotours.com/wp-content/uploads/camino_protocolo2-495x400.jpg

Fechas de viaje 2019:

Salida el martes 30 de julio. Regreso 06 de agosto.

También es una opción hacer un recorrido distinto, solo comunicate con nosotros y ajustaremos la ruta a tu medida.

Lo que incluye nuestro viaje:

Tickets desde Madrid a Vigo y de regreso Santiago a Madrid.

Hospedaje en hoteles con encanto en cuartos dobles y baño privado.

Desayunos y cenas durante todo el viaje y snacks durante El Camino.

Documentación y travel notebook.

Traslado diario de maletas a la siguiente parada.

Seguro de viajero.

Nuestra asesora especialista, Julieta Carvallo “Yuya”, estará acompañando el recorrido y las reuniones de grupo. El  apoyo logístico estará cubierto durante todo el viaje para cualquier imprevisto y para que puedan disfrutar cada día sin preocupaciones.

Para cualquier información:

Julieta  Carvallo.

“Yuya”

julieta@protocolotours.com
0212 9530079 / 0424 1278977

©2021 Protocolo Tours Todos los Derechos Reservados | Website Desarrollado Por Mingo Agency

Protocolo Tours

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?